Derecho de Sucesiones y Herencias

Las herencias dan lugar a una serie de trámites sobre el patrimonio del fallecido, tanto administrativos como fiscales y jurídicos.

En MBL ABOGADOS somo expertos en Derecho de Familia y Sucesiones, y le asesoraremos en todo aquello relacionado con la herencia, desde el contenido y formas del testamento que mejor se adapten a las circunstancias de su caso, hasta las soluciones que se deban establecer ante las posibles desavenencias entre herederos en el momento de repartir la herencia, intentando minimizar los conflictos y desacuerdos que puedan existir, y evitando en la medida de lo posible la vía judicial.

Somos conscientes de las repercusiones patrimoniales y fiscales que pueden conllevar las herencias, por ello le ofrecemos un servicio integral de tramitación ante Administraciones con liquidación de impuestos de Sucesiones y Donaciones, inscripciones en los Registros pertinentes, y gestiones necesarias ante nuestros Notarios de confianza.

Nos encargamos de redactar el cuaderno particional en el que se contienen los datos de los herederos, los bienes que forman parte de la herencia, su valoración y la adjudicación de los mismos entre los herederos conforme testamento o legislación vigente.

Le asesoramos en todo lo relacionado con la herencia, entre otros sobre :

  • Contenido de los testamentos.
  • Apertura y protocolización de testamento.
  • Declaración de herederos notarial y judicial.
  • Partición judicial de los bienes de la herencia.
  • Adjudicación de herencia.
  • Conflictos sobre la herencia.
  • Solicitud de todo tipo de Certificados : defunción, nacimiento, última voluntades, etc.
  • Liquidación del impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El complejo entramado de trámites a realizar tras el fallecimiento de un familiar o ser querido, a lo que se une el delicado momento personal hace que sea importante conseguir el mejor asesoramiento y la adecuada defensa de sus derechos, por lo que no dude en contactar con nuestros expertos de MBL ABOGADOS que le darán el mejor asesoramiento y ayuda en materia de sucesiones.