EQUIPO

Marta Bolívar Laguna

Socia fundadora del bufete MBL ABOGADOS,  es Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, con un máster en Práctica Jurídica por la Universidad de Salamanca.

Ha sido miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, y actualmente lo es del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, habiendo ocupado el cargo de tesorera de la Agrupación de Jóvenes Abogados entre los años 2005 y 2006.

Actualmente es presidenta de la Sección de Familia del ICASAL.

A lo largo de su carrera profesional ha ejercido la abogacía y colaborado con diferentes despachos profesionales, estudiando y practicando respecto diversas materias del derecho, siendo distinguida por el Ministerio del Interior con la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario como miembro del SOAJP del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, por el Ayuntamiento de Salamanca con la Distinción de Embajadora de Salamanca Convention Bureau y Mención Honorífica de Rotary Club por empresaria emprendedora.

En el año 2001, fundó en Barcelona ASESORÍA JURÍDICA M.B.L. ABOGADOS®, ejerciendo su actividad jurídica en toda España.

La experiencia adquirida a lo largo de su trayectoria profesional le ha ayudado a complementar y perfeccionar sus conocimientos jurídicos, especializándose en las materias de Derecho de familia, civil, mercantil y de la construcción.

Ha fundado Asociaciones sin ánimo de lucro, ostentado el cargo de presidenta, secretaria y vocal (AERSCYL y ASFAPE), lo que le ha permitido adquirir conocimientos prácticos en relación a la constitución, desarrollo estatutario y de régimen interno de las Asociaciones y Fundaciones.

Es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y directora de las Jornadas de Derecho de Familia en Salamanca; coordinadora en Castilla y León de la Confederación por el Mejor Interés de la Infancia (CEMIN), dirigiendo la Campaña de Sensibilización y Protección de la Familia en el Palacio de Justicia de Salamanca; y abogada colaboradora en el asesoramiento jurídico de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS).

Elena Rodríguez Talaván

Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, con sendos másters en de Práctica Jurídica y Asesoramiento Fiscal y Contable por la Escuela de Madrid y Universidad de Cervantes.

Actualmente, es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, y miembro de su Sección de Derecho de Familia.

Ha realizado cursos de Especialización en Mediación Civil y Familiar, y Sucesiones, adquiriendo experiencia en estas materias a lo largo del tiempo, dirigiendo actualmente el Departamento de Mediación Familiar de MBL ABOGADOS.